fbpx
Menú Cerrar

TEMPORAL GLORIA, INUNDACIONES EN LA GARROTXA. ENERO 2020

Esta página contiene algunos enlaces de afiliados como amazon o hotmart. Si haces click en un enlace, yo me llevo una pequeña comisión por venta sin que a ti te salga más caro. Gracias a ello, puedes seguir disfrutando de este contenido gratuitamente.

INTRODUCCCIÓN

Es 22 de enero de 2020, los días antes había llovido mucho en la comarca y alrededores. Además, también había nevado a cotas relativamente bajas como los 500 metros sobre el nivel del mar.
La cota de nieve sube radicalmente y la nevada se convierte en lluvia. La suma del deshielo y la lluvia intensa hace que los ríos y el terreno ya no puedan absorver más agua provocando el desbordamiento de los ríos.

Me centraré en el desbordamiento del río Fluvià.

OLOT

Empiezo fotografiando y grabando en video el desbordamiento del río Fluvià en la ciudad de Olot desde diferentes puntos.

SANT JOAN LES FONTS

Continuo y voy a fotografiar y grabar en video el río en el pueblo de Sant Joan Les Fonts. Aquí el desbordamiento se verá mucho más espectacular.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

Siguiendo el curso del río voy al siguiente pueblo, Castellfollit de La Roca. Voy al puente que cruza el río con las vistas del pueblo sobre la roca volcánica.

BESALÚ

Ahora le toca el turno al pueblo de Besalú. Impresionantes imágenes y videos del río de lado a lado con el puente medieval resistiendo la violencia del agua. Se ve claramente como el nivel del agua ha bajado.

PUENTE DE LLIERCA

Por último quiero fotografiar la zona de Sadernes.
Voy circulando por la carretera estrecha y me voy encontrando pequeños desprendimientos de piedras que tengo que mover para pasar. Paro y pienso que es una carretera sin salida y no me quiero arriesgar a que haya un desprendimiento mayor que me deje atrapado.
Doy la vuelta y hago fotos y videos del puente de Llierca. El agua aquí es mucho más violenta por que el curso del río más estrecho.

EQUIPO USADO EN ESTE VIAJE

GUÍAS Y MAPAS

Artículos relacionados

error: