fbpx
Menú Cerrar

OTOÑO EN EL PIRINEO ARAGONÉS. OCTUBRE 2014

Esta página contiene algunos enlaces de afiliados como amazon o hotmart. Si haces click en un enlace, yo me llevo una pequeña comisión por venta sin que a ti te salga más caro. Gracias a ello, puedes seguir disfrutando de este contenido gratuitamente.

2014 fue un año realmente duro para mí. Algunos problemas familiares y económicos hicieron que apenas tuviera tiempo libre para hacer ningún viaje ni salidas al Pirineo. Así que esta pequeña escapada a la zona de Ordesa fue para mí liberadora y cerrando una etapa difícil.

Me dirijo con mi coche hacia Ordesa para hacer un trekking que tenía pendiente desde hacía años. Subida al mirador de Calcilarruego, senda de los Cazadores, faja de Pelay, cascada de la Cola de Caballo y vuelta por las cascadas de la Cueva, del Estrecho, Gradas de Soaso… y vuelta al coche.

Fue una escapada de dos días.

Salgo un día por la mañana llegando al parking de Ordesa por la tarde. Cojo mi mochila y me dispongo a subir. Tardé dos horas subiendo la Senda de los Cazadores hasta llegar al mirador de Calcilarruego. En la subida, mucha gente bajando, muchos de ellos bajando muy rápido, demasiado. Hay que tener mucho cuidado en las bajadas, sobre todo cuando es el final de la jornada. Hay muchos accidentes de montaña así.

Llego al mirador de Calcilarruego y ¡qué vistas! Un mirador espectacular de todo el valle de Ordesa vestido de otoño, el Tozal de Mayo, el circo de Cotatuero y su cascada… Aquí pasaré la noche. No dormiré; estaré la noche haciendo fotos. ¡Y qué noche! Noche despejada que pude fotografiar la Vía Láctea encima del valle de Ordesa.

Amanece y sigo la faja de Pelay hacia la cascada de Cola de Caballo. Por el camino me encuentro sarrios (o rebecos, isard en catalán) y un paisaje espectacular. Las primeras horas de la mañana son las mejores para ver y fotografiar el paisaje. Llego a la cola de caballo y empiezo la vuelta al coche. Por el camino voy fotografiando y contemplando el paisaje otoñal con las cascadas, Gradas de Soaso, cascada de la Cueva, el Estrecho, los bosques con su vestido de otoño y vuelta al coche. Llego al coche cansado de todo el día y por el sobrepeso en la mochila. Decido volver a casa y, si estoy demasiado cansado, ya pararía por el camino. Aguanto y llego a casa de madrugada.

Sería una escapada que me vendría a la cabeza otros viajes de aventura pendientes, y en 2015 cumpliría.

EQUIPO USADO EN ESTE VIAJE

GUÍAS Y MAPAS

Artículos relacionados

error: